Ir al contenido

Sterlan Gargalen

De Wiki de Tormenta de Acero y Sangre


Sterlan Gargalen
🏷️ Alias: -
🏰 Casa actual: Gargalen
🏰 Casa de origen: Gargalen
👤 Estado: Vivo
🛡️ Parte de: -
👑 Título: -
🌳 Árbol familiar: Árbol familiar

Sterlan es el único hijo de Lilyana, la capitana de La Maldición Carmesí y hermana de Lord Tremond Gargalen. A causa de sus lazos de sangre con el Señor de Costa Salada, Sterlan tomó el apellido de su tío y se asentó en tierra antes de llegar a la adolescencia.

Apariencia

Sterlan es un hombre atlético de piel pálida, mandíbula fuerte y rasgos angulares. Sus ojos son de color turquesa intenso y su cabello, que lleva un poco más largo sin llegar a ser melena, es de un contrastante negro azabache. Tiene un caminar tan imponente como despreocupado, lo que resulta en movimientos formados por una mezcla de sigilo y confianza similares a los de un felino grande.

Su cuerpo, musculoso a causa de su constante entrenamiento, está marcado por incontables cicatrices. Las más notorias en su torso son una que le atraviesa el pecho y otra en el abdomen, mientras la que más destaca en general es la amplia quemadura en su rostro, que abarca la mitad de su cara.

Suele vestir ropa sencilla de cuero negro, más propia de un guerrero común y corriente que de un noble, ya que en muchas ocasiones actúa como escolta para los miembros de su familia.

Personalidad

Sterlan prefiere guardar un bajo perfil. No busca gloria ni fama, y prioriza vivir tranquilo a ser el centro de atención en cualquier circunstancia. Tiene un carácter más bien distante, incluso con sus más cercanos, aunque puede mostrarse afectuoso (a su manera) con personas concretas.

Es una persona determinada y directa, en ocasiones mordaz, que, sin ser histriónica ni muy extrovertida, no guarda concepto de vergüenza o timidez. Tiene un sentido del humor un poco oscuro y resulta prácticamente imposible enfadarle o hacerle sentir incómodo. Es, sobre todo, bastante pragmático y diligente.

Historia

Sterlan nació en el mar, y nadie sabría decir exactamente qué día, o incluso qué mes. La única certeza es que ocurrió una noche de luna llena tras una tormenta que había azotado y destrozado las velas del navío de su madre, lo que esta interpretó como un augurio del vigor de su recién nacido y de los obstáculos que enfrentaría.

El hijo de la capitana creció con las mismas exigencias de cualquier marinero: teniendo que ganarse la comida, y su lugar en ese barco. Las tareas cambiaban con el pasar de los años, pero jamás eran sencillas o cómodas, ni requerían poco de su esfuerzo. Desde pelar sacos y sacos de patatas cuando era apenas un infante, a coser velas y asegurar barriles en tormentas a más edad, el pequeño Sterlan se curtió en el mar. Y entonces decidió asentarse en tierra.

Pasada la conquista de Costa Salada, Sterlan abandonó La Maldición Carmesí para quedarse con su tío, Lord Tremond Gargalen. Ahí dedicó su vida al combate, para el que entrenó con dedicación sin descanso, y creció para convertirse en un guerrero capaz y escolta de los miembros de la familia Gargalen.

Poco después de cumplir la mayoría de edad, se casó con una plebeya llamada Sava, quien había sido cercana a él desde su adolescencia. Vivieron en paz durante casi dos décadas, durante la cual no tuvieron hijos, hasta que esta murió seis meses atrás.