Ir al contenido

Diferencia entre revisiones de «El Muro»

De Wiki de Tormenta de Acero y Sangre
Nessie (discusión | contribs.)
Página creada con «{{Lugares |nombre=El Muro |imagen=ElMuro.jpg |localizacion=El Norte, Poniente |tipo= |gobierno= |religion= }} Categoría:Lugares Categoría: Lugares del Norte Categoría: El Norte El Muro es una fortificación colosal que se extiende por 100 leguas (300 millas o 482,8 kilómetros) a lo largo de la frontera norte del Reino del Norte, separando el reino del dominio de los salvajes que viven más allá. Se dice que el Muro tiene más de 700 pies de altu…»
 
Nessie (discusión | contribs.)
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
{{Lugares
{{Lugares
|nombre=El Muro
|nombre=El Muro
|imagen=ElMuro.jpg
|imagen=ElMuro.png
|localizacion=El Norte, Poniente
|localizacion=El Norte, Poniente
|tipo=
|tipo=

Revisión del 21:19 11 ene 2026


El Muro
📍 Localización: El Norte, Poniente
🏷️ Tipo:
🏛️ Gobierno:
Religión:

El Muro es una fortificación colosal que se extiende por 100 leguas (300 millas o 482,8 kilómetros) a lo largo de la frontera norte del Reino del Norte, separando el reino del dominio de los salvajes que viven más allá. Se dice que el Muro tiene más de 700 pies de altura y está hecho de hielo sólido. Supuestamente fue construido usando medios mágicos y mundanos hace unos ocho milenios después de la Larga Noche para defender el reino contra los Caminantes Blancos que habitan en el extremo norte, aunque ahora la mayoría los considera mitos. El Muro ha crecido considerablemente desde que se construyó por primera vez, ya que la Guardia de la Noche ha pasado los años ampliándolo con bloques de hielo y defensas mejoradas.

El Muro quedó inutilizado tras su derrumbe y, posteriormente, abandonado. La Guardia de la Noche regresó a él tras la victoria en la Batalla de Invernalia.

Guardia de la Noche

El Muro está defendido y custodiado por los Hermanos Juramentados de la Guardia de la Noche. Aunque antaño fueron una orden respetada, la Guardia de la Noche atraviesa momentos difíciles en la Guerra de los Cinco Reyes. Su número se ha reducido drásticamente, con menos de mil hombres, un mínimo histórico. Si bien antaño la Guardia de la Noche alcanzaba gran gloria y honor, en la actualidad suele considerarse una colonia penal glorificada.

El cuartel general actual de la Guardia de la Noche es el Castillo Negro, ubicado a la sombra del Muro en el extremo norte del Camino Real. Un ascensor sube por el costado del Muro en esta fortaleza, lo que permite un acceso rápido a la cima. Guardiaoriente junto al mar, ubicado en el extremo oriental del Muro, sirve como puerto principal y puesto de reabastecimiento para la Guardia de la Noche. La Torre Sombría en el extremo occidental del Muro es el único otro castillo habitado. Entre los castillos abandonados a lo largo del Muro se encuentra el Fuerte Nocturno, la primera fortaleza construida sobre el Muro y el cuartel general original de la Guardia de la Noche. La región al sur del Muro se llama el Don, otorgado a la Guardia de la Noche por la Casa Stark hace miles de años para abastecerla de comida y provisiones.

En el pasado, la Guardia de la Noche enviaba hombres cada mañana al lado norte del Muro para talar cualquier árbol que creciera a menos de una milla de la estructura, de modo que los salvajes no pudieran usar ningún escondite natural para acercarse a la base del Muro sin ser detectados. Con la drástica disminución de las filas de la Guardia de la Noche con el paso de los años, muchas de las zonas entre los tres fuertes que aún están habitadas tienen altos árboles que llegan hasta la base del Muro.

Defensas

La Guardia de la Noche emplea diversas defensas para defender el Muro. La parte superior está excavada a modo de trinchera para protegerse del clima. Varias salidas y fortines de madera permiten a los arqueros disparar a los enemigos que se encuentran debajo. Un sistema especial de poleas permite a los arqueros colgarse del borde del Muro para disparar directamente a los enemigos que intentan escalarlo. Otras defensas incluyen rampas de madera para arrojar piedras, hielo y barriles de aceite ardiente sobre los atacantes. La Guardia de la Noche también cuenta con balistas y catapultas lo suficientemente potentes como para matar gigantes. Quizás el mecanismo de defensa más impresionante sea La "guadaña" del Castillo Negro, un enorme péndulo con cuchillas que recorre el Muro con una fuerza tremenda, barriendo a cualquier escalador dentro de su arco oscilante y arrojando una lluvia de hielo sobre los que están abajo. Tras soltarla, la guadaña se puede retraer para prepararla para otro ataque.

La naturaleza física del Muro es su mayor defensa, independientemente de cuántos hombres lo guarnezcan. El Muro es demasiado grueso para atravesarlo fácilmente y su altura lo hace casi imposible de asaltar. Los arqueros humanos no pueden disparar hasta la cima. Considerando que los salvajes poseen poco armamento avanzado como balistas, solo gigantes armados con enormes arcos tienen alguna posibilidad de alcanzar a los defensores en la cima. El Muro también puede desprender grandes placas de hielo si se ve perturbado, lo que hace que escalarlo sea una tarea impredecible e increíblemente peligrosa.

En tierra, hay túneles para los guardabosques que regresan de sus expediciones extramuros. En el Castillo Negro, el túnel está protegido por una puerta exterior de acero laminado en frío de 10 cm de grosor y una puerta interior con ranuras finas.

Galería